Minatitlán- 2017-11-0115:51:30- Imagen del Golfo

Preocupa que el desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) no se vaya a dar de manera inmediata y sea esta la verdadera causa de la salida de la aerolínea Interjet del Aeropuerto Internacional de Minatitlán y no por la reducción en el numero de slots (horarios de despegue y a aterrizaje) como lo da a conocer la línea, declara el regidor con la comisión de Turismo, Luis Prudencio Almanza Estrada.

Añadió que ellos como empresarios obtienen información de primera mano, “sabemos que tenemos una grave problema de desempleo en la zona, de desaceleración de la industria que está ahogando a las familias de la región”, por lo que reitero espera que no sea eso el trasfondo de la decisión de la salida de Interjet y que sea un tema específicamente de la empresa o de los que administran el aeropuerto de la ciudad de México que aseguran que está saturado y que el nuevo apenas está en construcción.

Subrayo que ojala Interjet pueda reconsiderar su postura, porque únicamente quedaran con el servicio de una sola línea y aunque en la ciudad se da más el turismo industrial y familiar, en el caso de este ultimo hay personas que se desplazan principalmente los fines semana, los jóvenes que están estudiando en el centro de la republica que llegan a ver sus parientes y que probablemente lo dejen de hacer al encarecerse los costos.

Almanza Estrada refirió, “ya fuimos testigos en su momento de Aeroméxico, cuando se fue Mexicana de Aviación, abusaba mucho con las tarifas altas y era imposible viajar en avión”.

Esto va impactar porque los funcionarios y trabajadores de la industria menos van querer viajar del centro del país a la zona.

Por eso pidió a Interjet “pueda volar y con ello pueda haber precios competitivos y el turismo de familia e industrial pueda venir a la zona”. Reconoció que esto es una cadena, todo está enlazado, pierden los taxistas que están ahí, los prestadores de servicio y todos los que están en la zona.

Ante ello hizo el exhorto a la sociedad civil y las autoridades para que soliciten el regreso de dicha empresa, al recordar que en su momento lo hicieron con José Luis Almanza Katz, solicitando a Miguel Alemán que volara Interjet, cuando se fue Mexicana y se quedo Aeroméxico, cobrando casi cinco mil pesos por un viaje sencillo, al arribo de la otra línea hizo que la competencia bajara los precios.

Fue en el año 2010, cuando el Gobernador del Estado, atendiendo la solicitud del diputado José Luis Almanza Katz, intervino para que otros empresarios prestaran el servicio aéreo de Minatitlán a la ciudad de México. En ese entonces Fidel Herrera confirmó que se había comunicado con el presidente del Consejo de Administración de Interjet para tal objetivo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO