Coatzacoalcos- 2017-11-0714:37:24- Unos ladrones se pusieron a comer hamburguesas de forma descarada, al momento de cometer un robo durante esta semana en la escuela primaria “Vicente Guerrero”, quien por segunda ocasión en este año se vio afectada por la delincuencia que impera en Coatzacoalcos.

“Se llevaron sartenes, cuchillos, se comieron los flanes, gatorades, sacaron la comida del congelador y se hicieron hamburguesas, se acabaron los tres paquetes de pan ” relató Claudia Camacho, quien está a cargo de la cooperativa escolar.

Toda la comida que se tenía bajo resguarda, era para el desayuno que se le iba a dar a los niños durante toda una semana, según el reporte del profesor Heriberto Pérez Reyes, el subdirector del centro educativo.

Estos bandidos rompieron cercas, rejas y candados, logrando apoderarse del material didáctico que es de los estudiantes de primer y tercer grado, tras haber entrado a esta institución educativa situada en la colonia Centro.

“Hasta el momento del último robo grande que tuvimos y que también fue robada la cooperativa, solo recuperamos dulces y platos” detalló Pérez Reyes.

Por su parte la directora María Guadalupe Lugo Ramírez, lamentó el atraco ocurrido en las primeras horas del lunes 6 de noviembre, debido al gran esfuerzo que han hecho los padres y maestros para adquirir los materiales para la comunidad estudiantil.

No conforme de haber arrasado con la comida de los alumnos, estos rufianes dejaron rayadas las paredes y mesas con palabras obscenas, dejando la huella del delito.

Apenas la semana pasada, en este municipio se registro el robo en dos escuelas que se encuentran dentro de las mismas instalaciones, en la colonia Rancho Alegre II.

De los más de 20 robos ocurridos a lo largo del 2017 en escuelas de Coatzacoalcos, ni la fiscalía, mucho menos la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) ha podido capturar a los responsables, aun cuando existen las denuncias correspondientes.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO