Xalapa- 2017-11-0614:25:30- Este lunes trabajadores de Limpia Pública se manifestaron en sus instalaciones para exigir mejores condiciones de trabajo por lo que los camiones recolectores de basura no salieron a cumplir con sus rutas.

Los quejosos realizaron un paro de labores dado que argumentan no les dan el suficiente combustible para salir a sus rutas y ello ocasiona que las bombas de las unidades se dañen.

“Anteriormente nos daban 55 litros, el señor Oliva ordenó que lo bajaran a 45 litros, ahora nos dan 40 litros que no son suficiente para que circulen los dos turnos, cada vehículo da de cuatro a cinco vueltas al relleno sanitario, entonces no es posible”, dijo Pedro Solano Soto, uno de los inconformes.

Sostuvo que en Xalapa se reúnen los suficientes recursos con motivo del servicio de recolección de basura y no saben en qué se invierten.

“Desvían los fondos para otro lado, fuera de limpia pública y tenemos dos mecánicos, yo diría que mejor los traigan para acá, si van a invertir 200 mil pesos aquí los pueden invertir en las refacciones, el mecánico que tenemos anda haciendo milagros para repararnos los carros, no es posible que una afinación aquí salga en mil pesos y prefieran pagar cinco mil pesos por fuera”, acusó.

Además denunciaron que las llantas que están utilizando están lisas, no les hacen cambio de aceite ni afinación a los vehículos, lo que representa un riesgo para quienes conducen las unidades.

“Hay vehículos que les hacen falta refacciones, paran por una refacción hasta tres o cuatro meses”, dijo.

Precisó que son 55 unidades que dejaron paradas este día sin cumplir con sus rutas y pidieron a la población comprensión y no sacar sus desechos hasta que se resuelve su queja.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO