Xalapa- 2017-11-0513:30:09- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El diputado y coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Juan Nicolás Callejas Roldán, no ha podido mantener a los integrantes de su bancada y dicho partido continúa perdiendo escaños.

Este domingo la fracción del tricolor perdió a otro de sus integrantes, luego de que el diputado José Roberto Arenas Martínez, del Distrito IV con cabecera en Álamo-Temapache, pidió adherirse al grupo mixto “Juntos por Veracruz”.

Al inicio de la Primera Sesión Ordinaria del Primer Período de Sesiones Ordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional, el legislador notificó a la Mesa Directiva de este cambio.

Por su parte, el coordinador del grupo mixto, Fernando Kuri Kuri, también notificó a la Mesa Directiva aceptar al legislador en la fracción que representa.

Así dicha bancada pasa a tener cuatro integrantes, conformada por Kuri Kuri, Arenas Martínez, así como los diputados Sergio Rodríguez Cortés y Ernesto Cuevas Hernández.

Por su parte la bancada del PRI se quedó solo con 7 diputados, entre ellos el coordinador Juan Nicolás Callejas Roldán; Juan Manuel del Castillo González; Janeth García Cruz; Ángel Armando López Contreras; Emiliano López Cruz; Carlos Antonio Morales Guevara y Luisa Ángela Soto.

Al inicio de la LXIV Legislatura el PRI contaba con 10 escaños, pero previamente dos de sus integrantes, la diputada Regina Vázquez Saut y Basilio Picazo Pérez, renunciaron a su fracción y al partido para formar parte de la bancada panista.