Hidalgotitlán- 2017-11-2015:41:07- Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Hermetismo y fuerte movilización por el ataque a balazos a manos de un comando armado en la casa del alcalde electo de Hidalgotitlán, Santana Cruz Bahena, donde trasciende su asesinato y cuatro de sus trabajadores heridos.

Esto se registró en el rancho del futuro munícipe, ubicado en la calle Constitución esquina con Nicolás Bravo del municipio antes mencionado, todo indica que un comando armado llegó en aproximadamente 20 camionetas y según testigos bajaron varios encapuchados disparando.

Las personas con pánico huyeron al escuchar el tiroteo y los comercios cerraron por las constantes detonaciones de la tarde de este lunes.

El elegido por los ciudadanos de Hidalgotitlán estaba listo para llegar a su segunda gestión, anteriormente había llegado por parte del PRI y en esta ocasión lo haría por el partido Nueva Alianza.

Hasta el momento se desconoce si hay alguna otra víctima de este atentado, sujetos encapuchados mantiene rodeado el lugar del ataque.

FGE INVESTIGA HOMICIDIO DE ALCALDE ELECTO

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional de la zona sur-Coatzacoalcos investiga los hechos que dieron origen al homicidio del alcalde electo del municipio de Hidalgotitlán, identificado como Santana Cruz Bahena.

De acuerdo a los primeros informes, se tiene conocimiento de que los hechos tuvieron lugar la tarde de este día en la zona centro de este municipio, cuando un grupo de personas presumiblemente lesionaron con armas de fuego al hoy occiso.

La FGE investiga la posible participación en los hechos de un grupo delictivo vinculado al tráfico de combustible robado; de igual manera, se investigará a las autoridades municipales y a elementos policiacos locales, por la probable omisión ante el conocimiento del crimen.

La investigación concluirá hasta esclarecer en su totalidad los hechos y llevar ante las autoridades a quienes resulten responsables