Xalapa- 2017-11-1211:24:43- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Los permisos para que Gas Natural del Noroeste construya un gasoducto en la zona se han atrasado al menos una semana más, señaló el alcalde de Emiliano Zapata, Daniel Olmos García.

Pese a la oposición de ciudadanos a esa obra en lugares como Coatepec o Xalapa, el alcalde aseveró que esto no ocurre en el municipio que gobierna.

Comentó que Gas Natural del Noroeste continúa poniendo tubería en el tramo federal de Emiliano Zapata a Xalapa, cerca de El Lencero, mismo que consta de 6.1 kilómetros.

Reiteró que los permisos municipales se entregarán en breve, justificando que la empresa ha cumplido con todo lo que la Ley demanda.

“Veo factible el proyecto del gasoducto debido a que presentan toda la documentación respectiva para las licencias del paso de la tubería, que es lo que compete el ayuntamiento, el paso del gas es responsabilidad de la Comisión Reguladora de Energía”, indicó.

Mencionó que la empresa incluso está asegurada por cualquier posible daño o afectación a terceros, además de tener los permisos federales para llevar a cabo el proyecto.

“En nuestro caso se trata de zona rural en donde se construye, casi no hay viviendas. En donde hay zona habitada es en Xalapa, de ahí que existe más oposición”, expuso.

Reconoció que en Emiliano Zapata solo algunos ciudadanos y agentes municipales han solicitado información sobre ese proyecto, por lo que les informó que cuentan con las licencias de la Comisión Reguladora de Energía, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Sobre los avances en el gasoducto apuntó que falta la parte de la carretera estatal, en el tramo de El Lencero a la planta de bombeo de Pemex.