Veracruz- 2017-11-1409:57:29- Víctor Toriz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Empleados del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) denunciaron que la Secretaría de Salud utilizó empresas fantasmas para contratarlos. Como medida de rechazo bloquearon la avenida 20 de Noviembre, frente a dicha clínica, en donde afirmaron que el sueldo con el que están dados de alta ante el SAT ni siquiera es el que perciben por sus servicios.

“Es una situación que nos preocupa, porque tenemos que pagar impuestos de un dinero que ni siquiera estamos recibiendo, el próximo año se tendrá que hacer la declaración anual y tenemos miedo a que seamos requeridos”, declaró, dijo Rosa María Hernández Reyes, enfermera.

Aunque no pudieron detallar el nombre de las empresas supuestamente fantasmas, señalaron que son al menos cinco razones sociales las que se encuentran dadas de alta ante el SAT en las que aparecen sus nombres dentro de la nómina. “Son unos 16 mil trabajadores en todo el Estado los que están en esta situación, porque no solo es en Veracruz, aquí en el regional al menos 90 por ciento del personal está contratado en esas empresas fantasmas”, declaró.

Aunado a ello, denunciaron el incumplimiento de diversos compromisos adquiridos por la actual administración estatal cuando ingresó en funciones.