Veracruz- 2017-11-0812:42:34- Laura Morales/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Secretaría de Finanzas y Planeación debe informar en que se aplica el recuso del 3 por ciento a la nómina, incluso los empresarios solicitaron formalmente conocer detalles al respecto. José Manuel Urreta Ortega, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, recordó que nunca estuvieron de acuerdo en que se fuera a destinar el dinero al pago de deuda sino que invirtiera en infraestructura.

“De manera muy respetuosa solicitamos al secretario que nos diga que se está haciendo con el dinero que está entrando a lo que me llaman vulgarmente una licuadora. Necesitamos que nos digan el 3 por ciento en que se está usando o para qué se va a destinar”.

REVISIÓN CONVENIO

Urreta Ortega anunció que en próximas fechas estará en Bruselas para revisar el convenio entre el Centro de Capacitación y Entrenamiento del Puerto de Amberes, Bélgica y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para enviar de forma gratuita a funcionarios del gobierno mexicano a capacitarse en temas portuarios, desde operación, logística, manejo de cargas peligrosas, almacenamiento, entre otros.

“Vamos a hacer una revisión de ese convenio porque está por vencerse y poderlo renovar, tal vez no en este gobierno pero dejar las bases para el gobierno que viene”.

En rueda de prensa informó que habrá una reunión con autoridades portuarias en Ámsterdam, Holanda, pues se necesita que en México se acaten leyes internacionales sobre todo ante el control de los puertos por parte de la Secretaría de Marina.