Xalapa- 2017-11-1013:07:32- Ariadna García

Se estima que en el estado de Veracruz el ocho por ciento de las niñas entre 12 y 15 años de edad tienen algún embarazo.

De acuerdo con la encargada de despacho del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Sara Gabriela Palacios Hernández, el estado sigue ocupando uno de los primeros lugares a nivel nacional con más casos de embarazos en adolescentes.

Derivado de lo anterior, explicó que en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz y la Secretaría de Salud se está trabajando el tema de la prevención en las escuelas, además con las poblaciones indígenas.

Sostuvo que buscarán además que la información que se dé en sus comunidades sea en sus lenguas para que les sea más claro.

“Para nosotros es de suma importancia que la Secretaría de Salud, quien trabaja con la comunidad indígena, nos dé exactamente cuáles son las problemáticas para poder traducirlo de manera específica”, remarcó.

Reveló que la migración ha hecho que sean las mujeres las que se queden a cargo de sus hogares en las comunidades indígenas lo que les da mayor confianza para acercarse a la información de salud o de cualquier tipo que se les proporciona por parte de las dependencias.

“Ha habido apertura, no como se quisiera pero vamos trabajando poco a poco, hay muchísimo por hacer todavía, muchísimo que caminar en el estado no solo en el escenario sino en el campo”, dijo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO