Zongolica- 2017-11-1112:58:40- Nora Gabriela Lira/ Toda vez que continúan los asaltos en las carreteras a localidades de Zongolica, pobladores de este lugar acordaron en reunión solicitar el apoyo de corporaciones federales de seguridad.

“Los asaltos continúan a la orden del día, al parecer los delincuentes que había en las zonas urbanas se van aislando y metiendo a la sierra”, mencionó un ciudadano.

Refirió que han sido varios asaltos los que se han presentado, aunque en los últimos seis meses, y en especial de dos semanas a la fecha, se han intensificado.

Consideró que la presencia de elementos federales como son los de la Fuerza Civil, Marina y soldados en las ciudades ha provocado que los delincuentes se hayan desplazado a la zona serrana para actuar.

Refirió que el pasado viernes por la tarde se tuvo una reunión entre ciudadanos, integrantes de asociaciones civiles, autoridades comunitarias y maestros, en donde se acordó enviar oficios a las autoridades federales para que destinen a la zona serrana a elementos de seguridad y puedan combatir la ola de asaltos que se ha venido presentando en los caminos a las diversas comunidades de Zongolica.

En el documento elaborado por la población, se destaca que son alrededor de cinco mil personas las que se encuentran en riesgo por esa ola de asaltos a mano armada

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO