Coatzacoalcos- 2017-11-0115:29:43- Osvaldo Antonio Sotelo

Únicamente en seis escuelas de Coatzacoalcos y Villa Allende, es cuando este fin de semana se espera la visita del personal del Instituto de Espacios Educativos, para que se defina cuales son los trabajos y los recursos que se destinarán en estos planteles que se vieron afectados por los sismos del pasado mes de Septiembre.

“Quedaron seis planteles dentro del programa de Espacios Educativos con apoyo del Fonden, ya nada más es cuestión de esperar las rehabilitaciones que se harán en las diferentes instituciones”, informó la regidora Mirna García Avalos, quien tiene la comisión de Educación en el cabildo porteño.

En ese sentido dio a conocer que se realizara la visita en el jardín de niños “Rabindranath Tagore” y la primaria Cristóbal Colon, ambas de Villa Allende, mientras que en Coatzacoalcos será en el kínder Alfonso Arroyo Flores, la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 85.

“Ellos determinarán el sábado qué será lo que harán a cada una de las primarias o jardín de niños, tentativamente tenemos dentro del programa seis instituciones educativas en las cuales nos va a apoyar Gobierno del Estado” agregó la funcionaria municipal.

A casi una semana de que se cumplan dos meses del sismo del 7 de Septiembre, el cual se sintió más potente en esta región, apenas llegara tentativamente el director del Instituto de Espacios Educativos, Ignacio Barradas, y así tener un diagnostico de los trabajos de rehabilitación en cada centro educativo.

Aunque en un principio fueron 22 escuelas que reportaron a las autoridades municipales algunas afectaciones en su estructura por estos movimientos, solo seis finalmente son las que recibirán el recurso para que queden reparadas sus instalaciones.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO