Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño, no pagó 7 millones de pesos durante 2016 del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

De acuerdo con el actual titular de la dependencia, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ayer martes recibió la notificación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que señala dichos pendientes. Apuntó que se trata de impuestos evadidos durante el año 2016, en el periodo de Ramón Ferrari Pardiño.

Comentó a que esto se suma la serie de irregularidades que fueron detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en las auditorías a la Cuenta Pública. Al respecto, recordó que la SEDARPA tuvo una observación de 42 millones 129 mil pesos en presunto daño patrimonial, que deberá ser solventado en un plazo de 45 días que ya están corriendo dentro la segunda fase del proceso de fiscalización.

Guzmán Avilés también dijo que se encuentran revisando los pocos expedientes que poseen respecto de entregas de recursos que se hicieron a productores que no existen, hasta por un monto de 200 millones de pesos. Así, el secretario no descartó que se puedan presentar nuevas denuncias penales por otras irregularidades durante dicho periodo.