Orizaba- 2017-11-1315:03:18- Nora GabrielaLira

En el estado de Veracruz la evaluación punitiva no pasará, por lo que se hace un llamado a los padres de familia para que respalden la lucha de los docentes que es también por la educación pública gratuita, aseveraron integrantes del MMPV-CNTE.

Lucía Morales Celestino, vocera de esta agrupación en la zona, refirió que quienes forman parte de esta agrupación son maestros conscientes que han venido denunciando las afectaciones de las reformas estructurales.

“El magisterio disidente de Veracruz ha sido el sector más importante que ha salido a las calles a denunciar no sólo las afectaciones de las llanadas reformas estructurales que han pegado a todos, sino a defender la educación pública”, destacó.

La docente indicó que tienen claro que la evaluación tal como está planteada lacera los derechos de los trabajadores y tiende a la privatización de la educación, afectando con ello a las clases más marginadas.

Indicó que en el marco de la acción nacional que se lleva a cabo en Guadalajara por parte de la CNTE, en las diversas regiones del estado se llevan a cabo acciones de respaldo, y desde esta región se afirma que la evaluación punitiva no pasará.

“Los maestros del estado de Veracruz nos oponemos a esta evaluación con cortes punitivos. Sí estamos a favor de una evaluación pero que sea formativa, para que podamos preparar mucho mejor a nuestros estudiantes”, indicó.

Morales Palestino insistió en que no se hará una evaluación que transgreda sus derechos laborales.

Hizo un llamado a todos los maestros de la región a que se unan y defiendan su fuente laboral, así como a los padres de familia para que también los respalden.

Indicó que si bien en el estado no hay maestros que hayan sido cesados por oponerse a la evaluación, sí los hay en otros estados, por lo que desde aquí se exige su reinstalación.
Los docentes bloquearon por algunos minutos la calle Madero.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO