Coatzacoalcos- 2017-11-1314:38:37- Amayrani Abad

Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 11, pertenecientes a la Subsección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), se manifestaron este lunes en el Parque Independencia para exigir que se les respeten sus derechos laborales.

Al respecto, el secretario general de la Subsección 1 del SNTSSA, Felipe Óscar Villa Campos, informó que son más de 300 afectados fijos y de confianza los que exigen homologaciones, vehículos en buen estado, uniformes y equipo de protección, gasolina, insumos y servicio médico, pues aseguran que no cuentan con lo requerido para realizar su trabajo teniendo que poner de su propio recurso.

“Desde el 1 de diciembre del 2016 a la fecha no nos permiten el acceso a las reuniones de la jurisdicción seguimos sin participar en la Comisión de Seguridad e Higiene que es donde se regulan los trabajos de las personas que utilizan insecticidas y por andar en un área nociva, pero no nos están pagando este concepto”.

Señalaron que, en varias ocasiones han solicitado el apoyo de la Secretaría de Salud, pero les han hecho caso omiso.

Finalmente comentaron que en caso de que no les den una respuesta favorable convocarán a una manifestación estatal, debido a que la región sur no es la única zona donde se presenta esta situación.

“Estamos molestos porque solo nos aplauden y nos dicen los soldados de la salud pero cuando les pedimos que nos apoyen a cuidar nuestra salud simplemente nos dan la espalda, nosotros no hemos dejado de laborar y por eso exigimos al gobernador que nos ayude”, finalizó.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO