Xalapa- 2017-11-0614:39:20- El presidente del CDE del PRI, Renato Alarcón Guevara, exigió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares transparentar y regular el programa social “Veracruz Contigo”, aseverando que se podría utilizar con fines electorales a través de la Secretaría de Desarrollo Social.

En conferencia de prensa, dijo que es urgente que el programa se opere de la misma forma que ocurre con los programas federales debido al próximo proceso electoral 2017-2018.

Alarcón Guevara sostuvo que el Congreso local también debe exhortar al Ejecutivo para que establezca antes del fin de año las reglas de operación del programa, su padrón de beneficiarios así como sus zonas prioritarias, a fin de evitar “distorsiones” partidistas.

“Queremos competir y queremos hacerlo sin sesgos partidistas, consideramos que para evitar una desigualdad en las condiciones de la contienda es indispensable regular el programa”.

El dirigente acusó al mandatario de querer hacer una “sucesión familiar” del poder y de utilizar todos los medios a su alcance para que su hijo y probable aspirante a la candidatura a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, resulte ganador.

“Exigimos que se regule el programa Veracruz Contigo y pedimos que se apliquen las mismas reglas que tienen los programas sociales federales del Gobierno de la República. Que Veracruz Contigo tenga reglas de operación claras y específicas”.

Demandó al Gobierno estatal que dé a conocer y ponga a disposición de la ciudadanía el padrón de beneficiarios del programa “Veracruz Contigo”. Además, que señale las zonas prioritarias de atención y que se especifique la fuente de financiamiento que se ocupará y la meta de beneficiarios que se atenderá.

“Lo más importante es que atienda con claridad cuando menos una de las seis carencias sociales definidas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social”.

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO