Ixhuatlán del Sureste- 2017-11-0218:32:55- Jairo Torres/ Latente esta la amenaza de un bloqueo carretero por parte de habitantes de las localidades el Chapo y El Túnel, debido a que con el paso del tiempo y pese a las problemas que les ocasionan, las autoridades gubernamentales no han llevado a cabo la obra de pavimentación que unirá ambas localidades del municipio Ixhuatlán del Sureste.

Los bloqueos carreteros aunque afectan a terceros; se han convertido en la principal arma del pueblo para que las autoridades gubernamentales atiendan sus demandas, por ello y de acuerdo a la información obtenida los habitantes de estas localidades de un momento a otro cerrarán la circulación en la carretera Cuichapa-Nanchital, además que bloquearán la autopista Nuevo Teapa-Cosoleacaque.

Los pobladores de estas localidades anteriormente con toda decisión ya han puesto en marcha esta práctica, la última ocasión lo hicieron en el Túnel debido a la falla en el suministro de energía eléctrica, por lo que mantuvieron por varias horas cerrada la vía de comunicación.

En el Chapo la molestia se hace mayor, ya que en esta se sitúan varias empresas como Madisa, Bachoco, Tapia, Prodexa, entre otras, que hasta el día de hoy no han hecho nada por mantener en buenas condición el tramo carretero, aun cuando este se ve destruido por paso constante de pesadas unidades a su servicio.

Entre los habitantes de estas localidades existe hartazgo debido a tantas promesas que resultan en simples palabras, lo cual se ve reflejado en la pésima condición del tramo carretero.

Desde meses atrás fue anunciada la obra de pavimentación para ambas localidades, sin embargo los cambios y malas decisiones de las autoridades han dado como resultado la suspensión de importantes obras.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO