Xalapa- 2017-11-0816:13:35- Jesús Ruiz

La Fiscalía General exigirá al Congreso del Estado respetar la autonomía financiera con la que cuenta el organismo autónomo según la Constitución, así lo afirmó el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, quien apuntó que “luchará” para que la Legislatura les asigne el 1.5 por ciento del presupuesto general de la entidad, lo que en el actual ejercicio de 2017 no se cumplió.

“Vamos a presentar al Congreso nuestra petición de presupuesto sustentado en nuestras necesidades y ellos son los que tendrán que deliberar. Obviamente trataremos de luchar para que nos den lo que nos corresponde.

“Sabemos que la situación del Estado es complicada, que hay requerimientos para muchas cuestiones, pero vamos a pelear para que así sea”, observó el titular del organismo autónomo.

Cabe recordar que incluso el pasado 11 de enero Winckler Ortiz presentó una Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por una disminución del presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal.

En otro tema, calificó como un asunto político la negativa del Congreso de la Unión para desaforar a los diputados Alberto Silva y Tarek Abdalá Saad.

“Es un tema político, los diputados no son jueces y ellos no pueden determinar sobre la presunta responsabilidad penal de una persona, solo analizar si se cumple con los lineamientos que marca la Ley de Juicio de Procedencia”, declaró.

Winckler Ortiz subrayó que no comparte los argumentos que ofrecieron los integrantes de la Sección Instructora, pero que será respetuoso de los mismos.

Finalmente, prefirió no confirmar si el alcalde desaforado de Coxquihui, Reveriano Pérez Vega, se dio a la fuga, apuntando que ya se cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO