Orizaba- 2017-11-0615:09:57- Nora Gabriela Lira/ La muerte del ex dirigente del SNTE Juan Nicolás Callejas terminó de romper el cacicazgo que existía en el magisterio y actualmente muchos maestros se organizan en el estado para defender sus derechos, señalaron integrantes de la CNTE.

“La Coordinadora se ha estado fortaleciendo, aún más con la caída de ese señor que acaba de fallecer, Callejas, que durante mucho tiempo mantuvo un cacicazgo que hoy se ha roto”, indicó el maestro Jesús Hernández, integrante de la CNTE.

Recordó que el pasado sábado sostuvieron una asamblea en el municipio de Mendoza, en la cual participaron integrantes de varias regiones y ahí se acordó la continuidad de la lucha contra la reforma educativa y el apoyo a los compañeros de otros estados que se están movilizando, ya que están siendo objeto de represiones tanto administrativas como físicas.

Destacó que los trabajadores de la educación mantienen su postura porque esa reformas no tienen un trasfondo pedagógico, sino que simplemente es una reforma laboral que sólo afecta los derechos de este sector.

Indicó que el magisterio seguirá participando en movilizaciones y al momento hay una pendiente en Nochixtlán, en donde Veracruz tendrá participación
Mencionó que en la región hay un promedio de 400 trabajadores de la educación que forman parte de la CNTE a través de sus diversos grupos y que están organizados para participar.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO