El activista social Filiberto Lozano Romero, conocido como Filito Lozano, pide el derecho de réplica al diario electrónico Versiones, con motivo de la columna publicada por el director José Ortiz Medina, donde alude a su persona.

La columna se tituló  “¿Gobierno “jinetea” la lana de los maestros?” y tiene un subtítulo que dice “Ya le están endosando enemistades a Hipólito”, donde el periodista menciona al abogado Lozano Romero. A continuación, ambos textos:

 Fragmento de la columna de José Ortiz Medina

31 octubre, 2017 9:46 pm

Ya le están endosando enemistades a Hipólito

¿Sabrá el alcalde electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, que uno de sus operadores de prensa ya desde ahora está tratando de cobrar venganzas personales con comunicadores y empresarios periodísticos que no son de su agrado? A través de dos cuentas de Facebook, el cobarde asesor (porque no se atreve a dar la cara), se hace pasar por “Filito Lozano” (interesante rima con el primer apellido de quien sospechamos).

Agazapado en el anonimato, el sujeto de marras usa dos imágenes en sus perfiles: un lobo melenudo (avatar del “melenas”) y un enmascarado de plata (más enmascarado no podría estar esta basura).

Desde ambos perfiles, el apestosito y melenudo ha intentado asestar golpes contra periodistas. Mucho daño le hará este traumado personaje a Hipólito porque ya lo desenmascaramos.

Lo que debe saber el Presidente Municipal electo es que será devuelto golpe por golpe tanto a este apocado como contra quienes lo han empoderado. Lo tenemos en la mira y no lo vamos a soltar. Este “Filito” va a quedar bien “amelladito”.

 Réplica de Filiberto Lozano Romero

JOSÉ ORTIZ MEDINA

DIRECTOR DE VERSIONES.

DE CONFORMIDAD CON LA LEY REGLAMENTARIA DEL ARTÍCULO 6, PÁRRAFO PRIMERO, DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DEL DERECHO DERÉPLICA Y EN LO DISPUESTO POR EL ARTÍCULO TERCERO, TE PIDO DELA MANERA MÁS ATENTA Y RESPETUOSA EL EJERCICIO ELEMENTAL DE ESTE DERECHO

EN RELACION A LA INFORMACIÓN INEXACTA, FALSA DOLOSA Y POCO OBJETIVA QUE PUBLICASTE EN TU COLUMNA VERSIONES JOSÉ ORTIZ MEDINA. ¿GOBIERNO “JINETEA” LA LANA DE LOS MAESTROS? PUBLICADO POR EL EDITOR EL 31 DE OCTUBRE DE 2017 A LAS 9:46 PM. SI ALGO PROPICIÓ LA CAÍDA DEL PRI EN UNO DE LOS SUBTÍTULOS YA LE ESTÁN ENDOSANDO ENEMISTADES A HIPÓLITO Y QUE ALUDES A MIS CUENTAS DE FACEBOOK CON EL ÁNIMO DE DESACREDITAR Y DEMERITAR MI PERSONA, LO QUE CONSIDERO QUE ME CAUSA UN AGRAVIO.

“Pepe yo no te bajé a la novia”, dicen que al que embaraza se le olvida, pero a la embarazada nunca”. No encuentro más oportuno el momento para aclarar este Incidente del que yo fui completamente ajeno. De eso, hace ya bastantes años. En la Facultad de Humanidades. Recuerda que ya siendo tú un profesional de la Carrera ibas por ella y yo solo fui espectador de esta historia sentimental.

Nuestro primer encuentro de amistad, de eso muchos años más atrás, fue en una Reunión juvenil en la ciudad de México, yo seguí con mucha atención, tu intervención, cuando tomaste la palabra, admiré tu Elocuencia, la que sorprendió a todos los presentes, la concurrencia. Te aplaudía y Vislumbramos en ti Extraordinarias capacidades de orador, que rebasaban, por mucho, a los de mi Generación.

Inclusive, “opacaste” aquel ya no tan joven funcionario, que hoy está prófugo de la justicia y que DDR apoyaba para convertirlo en esa época en dirigente nacional Del Consejo Nacional de las Juventudes del CREA.

Recuerdo que recitabas también los discursos de Don Carlos Alberto Madrazo, del libro “Voz Postrera de la Revolución”. No sé en qué momento te perdimos.

Ahora usas el apellido de ese histórico personaje, para golpear y amenazar a quienes no pensamos como tú, o tendré que decir como ustedes. Han pervertido una carrera que llevan dos sexenios “prostituyéndola”. ¿O acaso piensan que debe ser ley ejercer un periodismo agraciado, congraciado, sumiso y cómplice de la nómina? Ustedes son parte de lo que hoy padecemos los veracruzanos: “corrupción”

Efectivamente, hay dos cuentas de Facebook, que tienen nombre y apellido. Agrégale Romero, porque también tengo madre. “Filito Lozano” no rima con nada y no sospeches, arrima una verdad que los incomoda y aquí no se ofende a nadie. No es mi estilo. Quizá lo que incomoda es la verdad.

Parafraseando al filósofo grecolatino Epicteto de Frigia: “La verdad triunfa por sí misma, la mentira necesita siempre complicidad”.

Mi lobo no usa melenas. No te confundas Pepe y el enmascarado de Plata no es

Basura, fue una cuenta que se dobló el perfil en Facebook y desde que yo lo supe la controlo.

No tiene actividad. La monitoreo. Hoy tu lenguaje es discriminador y, ofensivo. Descalificas a una autoridad electa, respetuosa, con el periodismo dé paga.

Paulatinamente, las redes sociales se han posicionado como un canal que otorga Voz a los silentes, labor que debería ser del periodismo profesional y sin compromisos. Como dijera Don Carlos Septién García: “El periodismo es el parlamento diario de un pueblo”. Y esa voz se ha ido apagando. Pero, aquí no busco la aprobación de los faltos de autoestima. No hay eco a los complejos humanos. Podría decirse que se han configurado como el escenario mismo de la Vida. Teatralidad en cada subida. Hasta podríamos invocar a los trágicos griegos Sófocles, Esquilo y Eurípides. Pero, éste no esa es otra historia.

Gran parte de quienes se adentran en el ciberespacio lo hacen bajo la promesa del empoderamiento social, del ejercicio de cierto tipo de libertad y con un lastre Inexplicable de ritos y cultos propios de su identidad, de su escala de valores y de La ideología nacional. Aunque en mayor medida, también se acompaña de prejuicios y profundas carencias.

Tampoco es mi caso. La base de mis opiniones son datos de información pública que no la invento y que la pongo al servicio de las causas sociales y casos judiciales.

Gracias por advertirme que estoy en tu mira. Así, aclarado el punto, si no has Entendido que no hay ninguna relación con lo que citas. Aquí no hay operadores de prensa. Aquí no está la autoridad electa. En mi muro está el poder de los No Idiotas, de los que no toleran el abuso de poder.

Porque “plumas” como la tuya Son plumas de “gobernantes de ocasión”.

Qué tristeza ha de ser depender de la La amistad y la decisión de tu hermano, quien todo parece indicar le cobraron la factura de tu convenio Tu dizque análisis me ofende y agravia. Pero recuerda ambos somos hermanos de Fe. “Guarda tu lengua del mal y tus labios de hablar de engaño” Salmo 34¨:13

Como siempre estoy para servirte donde me cites, Filito lozano el Lobo, filito lozano El Enmascarado de plata y  Filiberto lozano romero. Todos somos el mismo.