Coatzacoalcos- 2017-11-0916:15:37- Osvaldo Antonio Sotelo

Con el financiamiento por parte de Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) del programa de Ciudades Emergentes Sostenibles de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), el municipio de Coatzacoalcos obtendría un apoyo económico para la realización de diferentes obras.

El delegado federal de Banobras en el estado de Veracruz, Javier Anaya Ruiz, dijo que con este apoyo económico se podrán obras de gran calado, como electrificación, alcantarillado y pavimentaciones, y también que contemplen los planes de desarrollo urbano, como la disposición de residuos sólidos e incluso una fuente alternativa de agua potable.

“Este programa es para la ciudad de Coatzacoalcos, obviamente va a abarcar cuestiones con los municipios vecinos, que tenemos mucha relación, pero es especialmente para Coatzacoalcos”, detalló el funcionario.

Este programa recordó que hace unos años se aplicó en el municipio de Xalapa, y ahora le toco el turno a los municipios de Coatzacoalcos, y Salina Cruz, en el estado de Oaxaca, puesto que van ligados con la ZEE.

Además dijo que el 2017 fue un año complicado, pues concluyen los periodos de administraciones municipales, y fueron apoyados por Banobras tres municipios del estado de Veracruz.

“Es un año complicado porque van de salida, y Banobras exige la comprobación del recurso con la obra terminada, hubo muchos municipios que no pudieron cumplir con este requisito”, indicó Anaya Ruiz.

Para finalizar dio a conocer que al menos 100 alcaldes electos son los que se han acercado con Banobras para buscar la posibilidad de un financiamiento.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO