Coxquihui- 2017-11-0112:06:22- Olivia Hernández/ Pérez Vega enfrenta acusaciones por evasión de presos, desobediencia y resistencia de particulares, abuso de autoridad y robo de vehículo; mismas por las que fue solicitado su desafuero ante el Congreso del Estado de Veracruz.

“Después de un desafuero ya la Fiscalía tiene para integrar las carpetas, para investigar y proceder a su captura debido a las denuncias que ha habido en base a esto. Lo que se espera es que ya se le localice y por consecuencia sea llevado a la Ley”, explicó el diputado local Rodrigo García Escalante.

El legislador del Congreso del Estado de Veracruz especificó que el proceso que continúe contra el presidente municipal de Coxquihui ya no depende de la legislatura sino de la FGEV.

“No tenemos idea, la verdad ya no es un tema que nos corresponda a los diputados, nosotros hicimos lo pertinente en base al dictamen que sacó la comisión instructora y pues ya será la Fiscalía General del Estado quien esté encargada de llevar este proceso.

“Llegó a la fecha límite, eran los términos judiciales que teníamos como Congreso y, bueno, pues ya se procedió. Lo más importante es que en Veracruz se está haciendo justicia, que no hay nadie intocable y que sea quien sea el personaje en cuestión, bueno, si tiene algo de responsabilidad tiene que pagarlo”, enfatizó el legislador.

García Escalante respondió que a pesar de que el periodo de Reveriano Pérez Vega concluía en diciembre esto no es impedimento para que los procesos en su contra esperen.

“No es el tiempo que le quede, es que no podemos permitir que porque le queden dos meses en el cargo siga haciendo lo que quiere en su municipio”, dijo.

El diputado local hizo un llamado a respetar las leyes y a aplicar justicia sin importar el cargo que se ostente.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO