Veracruz- 2017-11-0610:12:59- Agencias

En el país, el 23.3 por ciento de las mujeres mayores de 15 años sufrieron algún tipo de violencia en el ambiente comunitario, es decir, calles, parques, jardines, transporte público, iglesias, entre otras zonas, siendo la violencia de tipo sexual la más común, de acuerdo a la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH) 2016.

“Un día miércoles, como a eso de las siete de la mañana abordé un taxi para llevar a mi bebé a la consulta, se me hizo fácil por rapidez subirme en la parte del copiloto, en el trayecto empecé a notar movimientos extraños e inusuales al ir conduciendo, sentí temor y a la vez me armé de valor y decidí voltear; en eso vi que el taxista cada vez que me observaba, se iba masturbando. Me dio tanto asco que le exigí que se detuviera, no me hacía caso y seguía en lo suyo.

“Envolví a mi bebé y lo protegí con la pañalera e hice intento de abrir la puerta y le dije ‘o se detiene o me aviento’, y se lo repetí una vez más, él se detuvo y de inmediato me bajé; el muy infeliz huyó como una rata, ni siquiera me dio tiempo con los nervios de ver el número”.

El acoso de Alejandra sucedió en la colonia Carranza del municipio de Boca del Río.

Explicó que un elemento de Tránsito le dijo que debía ir a la estación y llevar el número de la unidad, el cual, entre el temor de que algo más sucediera y la necesidad de ponerse a salvo junto a su pequeño, no vio.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO