Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El coordinador de los diputados del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aseveró que decenas de escuelas del Estado no cuentan con profesores, lo que está generando inconformidad entre los padres de familia.

Además, señaló que en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) persiste el problema por el que cientos de maestros todavía no han accedido al cobro por recategorización tras lograr puestos directivos con el nuevo esquema que impulsa la reforma educativa.

En cuanto el primer problema, explicó que luego de que algunos maestros se jubilan, la dependencia a cargo de Enrique Pérez Rodríguez no asigna a quienes ganan dichas plazas vacantes mediante un examen.

“Se ha visto como ya los padres de familia están molestos con el Estado, con la Secretaría de Educación, porque no mandan los maestros luego de se jubilan otros. Las claves están y es necesario que manden a los relevos”, afirmó.

Callejas Roldán sentenció que lo que menos se debe perjudicar es a la comunidad estudiantil y la SEV debe avocarse a resolver estos problemas, de ahí que el martes su fracción realizarán un posicionamiento exigiendo resultados.

Recordó que si bien en días pasados se tenía contabilizado que más de 700 maestros estaban a la espera de sus pagos, dicha cifra podría incrementar por la falta de asignación de claves directivas o los profesores a espera de ser contratados.