Orizaba- 2017-11-0412:28:56- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/Aunque cada día hay más gente que se sensibiliza con el tema de los desaparecidos, aún existe mucha criminalización propiciada por los gobiernos, señaló Araceli Salcedo Jiménez, integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.

“Nosotros vemos una participación cada vez mayor de la sociedad en este tema, pero hay mucha criminalización todavía”, indicó.

Salcedo Jiménez destacó que convenientemente el gobierno les vendió esa imagen de que todos los jóvenes que desaparecen es porque están involucrados en hechos delictivos, cuando esto no es así.

Consideró que al gobierno le convenía dar esa versión y que la gente no cayera en el terror de que le puede pasar lo mismo.

“Eso es algo erróneo, porque yo tampoco andaba metida en nada malo y aquí estoy, y muchos de mis compañeros también”, indicó

La integrante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos llamó a la gente que no cree, que se acerque a ellos, conozca sus historias, los acompañe en su búsqueda y vean lo veraz de la información que le podemos dar, que no es lo que les dan las autoridades.

Expresó que a quienes les ha tocado atravesar esta experiencia saben que sus hijos, hermanos, esposos, simplemente salieron un día a trabajar, a la escuela o a pasear y ya no regresaron.

Indicó que son muchas las personas las que están pasando por esa situación y que están en una lucha porque sus seres queridos regresen a casa, y aún si no están vivos, saberlo, recuperarlos, y quedarse por siempre sin saber