Veracruz- 2017-11-0310:39:34- OliviaHernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que solicitarán profundizar la investigación contra el Partido Acción Nacional, tras la publicación de la Organización Nacional Anticorrupción, donde señalan al organismo de utilizar una empresa fachada para justificar gastos de campaña del candidato a la presidencia municipal de Fortín de las Flores,

“Hay que profundizar en la investigación. Hubo muchos municipios que tuvieron rebase al tope de campaña… había una veintena de municipios en Veracruz, entre ellos el puerto de Veracruz, Córdoba, Fortín, Tuxpan, una veintena de municipios que rebasaron topes de campaña. Entonces esta es una pista que se debe de seguir no sólo en el tema de Fortín sino en todos los municipios donde hubo este rebase de topes de campaña”, hizo el llamado el presidente del CDE- Morena.

De corroborarse los hechos ante un tribunal, agregó el representante del Morena en Veracruz, el Partido Acción Nacional podría -incluso- perder su registro.

Huerta Ladrón de Guevara recordó que actualmente existe un Proceso Especial Sancionador que con estos nuevos datos puede generar impactos en el resultado de la elección de este año.

“Si las autoridades de fiscalización hicieran su trabajo correctamente no dudo que se va a demostrar que se rebasaron los topes de campaña y que por lo tanto podría regresar a lo que pide el Morena, que es que le retiren la constancia de mayoría al que se la han otorgado y que obviamente se dé lo que conforme a la ley procede. Puede ir desde la nulidad hasta entregarle la constancia de mayoría a nuestro compañero Gerardo Rosales que por menos de 300 votos le están robando la alcaldía”, señaló.

Ante la publicación de la investigación realizada por la ONEA, este medio de comunicación solicitó entrevista con el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Mancha, sin obtener respuesta.