Xalapa- 2017-11-0113:55:34- Jesús Ruiz/ El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, negó que la inseguridad que se registra en el Estado vaya a influir en las elecciones de 2018.

“Las condiciones están dadas y el Estado hará lo propio para que existan las condiciones de gobernabilidad, de paz y sean los ciudadanos y los partidos quienes definan”, declaró.

Esto al acudir al Museo de Antropología de Xalapa (MAX), en donde se instaló formalmente el inicio del proceso electoral.

“Las condiciones están dadas y el Estado hará lo propio para que existan las condiciones de gobernabilidad, de paz y sean los ciudadanos y los partidos quienes definan”.

Igualmente, subrayó que la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares no intervendrá en el proceso en que se renovará Gobernador, diputados federales, locales, senadores y al Presidente de la República.

“El Estado estará garantizando todas esas condiciones de seguridad, pero más allá, el Gobierno de Veracruz no participará en el proceso electoral, al contrario, generaremos esas condiciones de equidad”.

Finalmente, Franco Castán agregó que hay una relación cordial e institucional con el OPLE y que si este solicita la intervención del Estado en algunos temas como la seguridad, las autoridades atenderán el llamado.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO