Xalapa- 2017-11-0914:34:42- Leticia Rosado

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) Fredy Marcos Valor, dijo que insistirán en que sea la Universidad Veracruzana (UV) la encargada de realizar el monitoreo de medios durante el actual proceso electoral.

Entrevistado la mañana de este jueves, luego de la entrega de constancias a regidores perredistas que estarán en las próximas administraciones municipales, expresó que no permitirán que dicho monitoreo lo lleven a cabo empresas que presenten sanciones, aunque sea administrativas.

Que no quede duda -expuso- que la empresa que realice este trabajo sea limpia y transparente, ya que recordó que en el proceso electoral pasado empresas que no existían y que fueron catalogadas como ‘fantasma’, realizaron dicha revisión de medios de comunicación veracruzanos.

“Vamos a revisar muy bien el acuerdo final porque nosotros y otros partido propuso que fuera una institución de carácter público. Vamos a seguir proponiendo que sea la Universidad Veracruzana, si ya fue otorgado para que evaluara los exámenes para la integración de los consejos, que sea la misma la que lleve a cabo el monitoreo”.

Comentó que el costo del monitoreo será de 15 millones de pesos, por lo que vale la pena saber a qué empresas se le otorgará y que no sean ‘fantasma’.

Para finalizar mencionó que la compañía que sea designada para realizar el monitoreo, el proceso deberá ser totalmente transparente y apegado a los estatutos que marca la ley.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO