Veracruz- 2017-11-0617:40:22- Laura Morales

En últimas semanas fueron dados de baja tres elementos de la Delegación de Tránsito de Veracruz por diferentes motivos, sin embargo, la cantidad actual no es insuficiente para el control vial de uno de los municipios más poblados del estado.

Miguel Ángel Román Quintero, delegado de dicha corporación, dijo que la orden de suspensión de efectivos provino directamente de Xalapa por lo que desconoce los motivos.

Asimismo señaló que las quejas contra el proceder de los elementos de tránsito disminuyeron y las presentadas se resolvieron por medio de la conciliación.

“Bajas de elementos hemos tenido tres, Xalapa los da de baja, el motivo no los conozco. Las quejas las atendemos directamente y normalmente son porque el conductor no está conforme con la infracción pero en la delegación les explicamos el procedimiento y siempre llegamos a un acuerdo. La incidencia no es alta”.

Insistió en que se necesita aumentar el número de efectivos ante el incremento del aforo vehicular.
Se requiere al menos 20 agentes de tránsito y ya hay algunos en capacitación y pruebas de control y confianza.

“Hacen falta más elementos pero en eso está, están haciendo la contratación con las pruebas de confianza del personal para que ingresen. Aquí requerimos como 20 agentes de los que ya están”.

Las delegaciones de Tránsito buscan disminuir la incidencia de accidentes sobre todo los protagonizados por motocicletas.

“Hay un promedio de 5 accidentes diarios en el Puerto. Ahorita se ha incrementado el de motos, estamos teniendo como un 60 o 50 por ciento de accidentes de motos. La inexperiencia porque son jóvenes, afortunadamente no han sido fatales”.

El delegado afirmó que el 99 por ciento de los semáforos funcionan en la ciudad de Veracruz pero se mantienen los accidentes.

“En parte la inexperiencia y el nerviosismo. No es lo mismo manejar una moto en automático la persona viene siendo la carrocería. Si la moto se cae el motociclista toca piso”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO