Veracruz- 2017-11-0309:55:06- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Ricardo Sánchez Chiunti, propietario de una parcela ubicada en la zona norte del puerto de Veracruz, asegura que la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha iniciado un proceso de despojo a favor de la empresa Intra. Además, señaló que desde hace un año no puede ingresar a su propiedad pues ha recibido amenazas de muerte; y tiene conocimiento que en el terreno de 580 hectáreas, de las cuáles él es propietario de una, existen fosas clandestinas.

“Cuando yo fui a poner mi denuncia a la Fiscalía, el fiscal que me atendió, cuando yo le presenté un plano satelital él me indicó que si tenía yo conocimiento de que había fosas clandestinas. Me sorprendió un poco porque entonces ellos saben que existen fosas clandestinas ahí. Aquí lo extraño es el por qué no le dieron aviso a los colectivos que están buscando a sus familiares”, enfatizó Sánchez Chiunti.

La pugna por los terrenos inició, asegura Sánchez Chiunti, porque personal que se presentó a nombre de Intra realizó una llamada de auxilio denunciando que había personas invadiendo el predio, por lo que se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F8/1595/2016.

Después de las denuncias –asegura- el actual Fiscal General del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, les envió un mensaje para que no volvieran al predio.

“A medio camino me encuentro a este señor, Marino Reyes, junto con un montón de vándalos, donde nos amenazan directamente a mí y a mi esposa diciendo que ahí nos iban a matar y ahí nos iban a enterrar, siendo algo para mi frustrante porque mis hijos quedaron traumados”, denunció Ricardo Sánchez Chiunti.

El predio se ubica en la parte trasera de la colonia Renacimiento; entre Río Grande, Río Medio, la costa del Golfo de México y el Kilómetro 13.5. El predio ubicado en Playa Norte, ex Hacienda Santa Fe, de la congregación Delfino Victoria está conformado por más de 500 hectáreas y tiene aproximadamente 300 dueños que han interpuesto aproximadamente 10 denuncias por amenazas ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz.