Veracruz- 2017-11-1414:52:39- OliviaHernández

La Universidad Veracruzana cesó a un catedrático en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río por acoso sexual, confirmó Alfonso Pérez Morales, vicerrector regional de la máxima casa de estudios del estado.

“En efecto tuvimos un evento, reporte de alguna gente, y en este caso y lo hacemos siempre, se tomarán las medidas que sean necesarias, las sanciones que correspondan de acuerdo a nuestra legislatura… en este caso el académico de nuestra universidad ya no está en nuestra universidad”, confirmó el vicerrector de la región Veracruz – Boca del Río de la Universidad Veracruzana.
Boca del Río
Pérez Morales especificó que este caso que reportó una alumna ante las autoridades académicas se presentó en el actual periodo escolar.

El vicerrector regional de la UV dijo que hubo otro caso sin embargo este no continuó su investigación porque la joven decidió no documentarlo.

“Tuvimos uno más que no se documentó y es todo lo que tenemos… Porque ya después en un momento dado la persona que hizo la primera información desistió”, explicó el vicerrector regional en entrevista.

Los casos que sean documentados por alumnos de la Universidad Veracruzana de acoso sexual por parte de sus profesores son atendidos por las autoridades académicas y se sancionan conforme a los estatutos de acuerdo a la gravedad de la falta.

“Nosotros tenemos aquí un área específicamente que se llama Equidad de Género e Interculturalidad y en esta está libre y abierta para que cualquier joven del sexo que sea dé sus quejas en caso de que tenga un evento de este tipo…

“(El llamado) en este tenor a estudiantes tanto varones como mujeres, que si hay algún caso en el que en algún momento dado se sientan agredidos por cualquier tipo, discriminación, no tan sólo acoso sexual, sino cualquier tipo de discriminación, nuestra área específicamente está con las puertas abiertas”, agregó.

Pérez Morales respondió que entre alumnos también se presentó un caso del que tuvo conocimiento la Universidad Veracruzana en la región Veracruz – Boca del Río porque la parte afectada interpuso una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por hechos que no ocurrieron dentro de las instalaciones, sin embargo también procedieron a separar físicamente a los actores.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO