Tuxpan- 2017-11-0814:13:10- De los cerca de mil establecimientos y expendedores de comida que se tienen en esta ciudad, sólo 50 cuentan con la Cartilla de Salud Municipal, por lo que es más del 90 por ciento de estos los que venden alimentos de manera irregular poniendo en peligro la salud de la población.

El regidor comisionado en Salud, Antonio Kokke Rocha, externo que lamentablemente este sector comercial continúa rechazando la cartilla, aunque con ella se garantiza a los consumidores que los alimentos se preparan con las medidas de salud necesarias.

Urgió el contar con la regulación de este tipo de expendedores de comida, pues en la actualidad son decenas de negocios que se ubican en cada esquina que se dedican a ello, pero sobre todo es un gran número de personas que consumen en estos.

Si bien reconoció que la Jurisdicción Sanitaria se ha deslindado sobre esta cartilla de salud, refirió que la regiduría a su cargo busca reglamentar este tipo de documento, ya que el incremento de la ciudad obliga a que se cuente con todo en regla, sobre todo en lo que respecta a alimentación.

Puntualizó que el mal manejo de los alimentos generó varias quejas por enfermedades diarreicas durante la actual administración a la regiduría, sin tener una cifra exacta, pues varios de estos casos no son dados a conocer.

CelenneGonzález/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO