Xalapa- 2017-11-1411:59:02- LeticiaCruz

El Observatorio y Contraloría Ciudadana del Estado de Veracruz (OCCVER) hizo un llamado al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que “se ponga a trabajar y rinda cuentas de manera transparente, en vez de estar haciendo propaganda con la imagen de un delincuente, como un ex gobernador”, indicó el presidente Hilario Arenas Cerdán.

“Queremos hacer un pronunciamiento objetivo y muy puntual: le sugerimos al Gobernador que tome por lo menos un taller de ciencia política; no es posible y no estamos de acuerdo los veracruzanos con que utilice la imagen de un delincuente para promoverse él”.

Y es que a un año de gobierno, el mandatario estatal no puede hablar de cambios reales para mejora de Veracruz, pues de lo único que ha hablado es de lo mal que fue el gobierno anterior, sin rendir cuentas transparentes del suyo, resaltó Arenas Cerdán.

Incluso, dijo, el gobernador se adjudica un logro: la captura de Duarte de Ochoa, cuando se trató de una acción del Gobierno Federal.

“Miguel Ángel Yunes Linares no hizo nada para detener a Javier Duarte, ni la Fiscalía ni la Secretaria de Seguridad Pública del Estado; quien lo detuvo en Guatemala fue el Gobierno Federal…El asunto del anterior gobierno l conocemos todos los veracruzanos, sabemos lo mal que actuaron, pero no se vale que el actual gobernador se dedique a hablar sólo de ello y no trabaje”.

Ante ello, la exigencia al gobernador Yunes Linares, acentuó el presidente del OCCVER, es que trabaje y cumpla con todos los compromisos que hizo a la población, pues en el estado hay severos problemas de violencia e inseguridad, de falta de empleo, de falta de oportunidades, recesión económica, marginación, necesidades de la población que no se están atendiendo ni resolviendo.

“Lo que le pedimos al Gobernador es que ya se ponga a trabajar, que ya deje de hacer permanentemente campaña política-electoral; a él lo contratamos para que hubiera gobernabilidad y lo que hay en Veracruz es impunidad, inseguridad. Hacemos ese enérgico llamado, le recordamos que él es nuestro empleado y que le pagamos bien, así que tiene que ponerse a chambear y no gastarse el dinero de los veracruzanos en espectaculares exhibiendo a un reo que todos los veracruzanos conocemos”.

Y es que deploró: “es una ofensa para cinco millones de veracruzanos que viven en pobreza el dispendio en gasto excesivo para espectaculares para promover su imagen”.

Hilario Arenas Cerdán hizo hincapié en que Veracruz exige al gobierno estatal rendición de cuentas, pues mientras ello siga sin atenderse, como tampoco se atienden los grandes problemas de la entidad, “desde la ciencia política el gobierno de Miguel Ángel Yunes, está reprobado”.

“Queremos rendición de cuentas, que nos diga dónde está y qué destino ha tenido lo que se le incautó a Javier Duarte, porque eso no nos ha informado, eso es lo que debe poner en un espectacular; que especifique a dónde se ha ido el dinero, qué hizo todo este año con el presupuesto, porque no hay rendición de cuentas ni transparencia”.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO