Contraesquina Política

Por Fernando Martinez Plascencia

 

Orlando Garcia Nieto: Le quedó grande el cargo y el basurero

La incapacidad de Miguel Ángel Yunes Linares lo obliga a tratar de buscar culpables ante tanta negligencia de su gobierno para frenar, o detener la enorme inseguridad que vivimos día con día.

Buscar, por medio de la intimidación coartar la libertad de expresión, es el colmo de un gobierno que da palos de ciego ante un  gravísimo problema, como lo es el de las ejecuciones, secuestros, y un sinfín de delitos que, a estas alturas se escapan al control gubernamental, atrapado por cierto, en una campaña rumbo a la próxima elección.

Las ejecuciones no son mi problema, había declarado cínicamente hace unos días este mal gobernante que en mala hora llegó a palacio de gobierno, sí, en mala hora, porque ha salido peor el remedio que la enfermedad.

Al gobernador le vale madres no solamente las ejecuciones, sino todo lo que huela a delincuencia organizada, y si por él fuera, le gustaría legalizar estos horrendos actos delictivos para que dejen de darle dolores de cabeza, y pueda concentrarse exclusivamente en el siguiente proceso electoral

Los últimos acontecimientos retratan de cuerpo entero a un gobierno, que al igual que el de Javier Duarte, ha resultado fallido, en este tema que lacera al pueblo veracruzano.

No reconocer este flagelo que azota a Veracruz, ubica al gobernador panista como un político que simplemente ha sido rebasado por esta “catástrofe”, como la define el senador Héctor Yunes Landa. No le falta razón al senador, aunque él mismo fue parte de un sistema que hundió a un priismo, que hoy se rasga la vestiduras exigiendo un verdadero cambio de gobierno.

Es cierto, hace falta un Comisionado de Seguridad. Lo necesitamos desde la maldita época de la rata negra de Fidel Herrera Beltrán, y del corrupto Javier Duarte de Ochoa. Veracruz camina a oscuras con un gobernador que se aferra a sostener a su cuate del alma Jaime Téllez Marie, en un cargo, en el que no sirve para nada.

No hay estrategia, y si la hay, estará muy bien escondida ante los datos escalofriantes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que ubica al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares como uno de los estados más inseguros, aunque esto le duela a MAYL.

Lo peor, es que, ahora los medios de comunicación tendrán que cuidarse también, como en el sexenio anterior, del propio gobierno.

Si, porque el gobernador alienta a interponer denuncias en contra de medios de comunicación, justificando, según él, que los periodistas inventan o ponen palabras que no son, en boca de otros, como en el caso de la lideresa del ISSSTE, Petra Carrion Muñoz, quien había declarado que los doctores de la institución se estaban yendo y abandonando sus plazas por la enorme violencia que existe en Coatzacoalcos. Una realidad que permea en todo el estado, es cierto, pero en la que no solo incluye a los doctores, sino que también familias enteras emigran a otros estados buscando mayor seguridad, aunque esto conlleve la desintegración familiar. Coatzacoalcos es un claro ejemplo de lo que está sucediendo ante este panorama violento.

Lo hemos dicho en varias ocasiones, Miguel Ángel Yunes Linares, más que un gusto saludarlo, representa una maldicion.

No hace mucho había venido a Coatzacoalcos a entregar patrullas, y a decir un rosario de todas las “cosas buenas” que su gobierno estaba haciendo en el combate a la inseguridad, al escucharlo, las risas burlonas no se hicieron esperar. La insensibilidad con que las decía, era digno de la máscara de la frialdad de José Fouché, porque él sabe que, ni sus reuniones de todos los domingos con los altos mandos de seguridad, detienen el paso de la muerte, al que desgraciadamente nos hemos venido acostumbrando.

Ni bien terminaba de dar su “informe” de resultados, cuando en una clara afrenta, casi al mismo tiempo en que él entregaba patrullas y motopatrullas a los cuerpos de seguridad, cuando en Minatitlán secuestraban a un médico, que afortunadamente,a los pocos días, regresó sano y salvo a su casa.

Pero no sucedió así con el neurocirujano David Casanova, a quien, un día antes de ser levantado, este cínico gobernador le había entregado un reconocimiento, por ser un destacado médico. Desgraciadamente, este doctor ya no regreso con vida, pero esto nos habla claramente qué MAYL se ha convertido en una maldición para veracruz, es decir, unas palabras, un reconocimiento, por parte de este señor, puede significar la muerte.

Y así pasaba con Javier Duarte, cada que venía a coatzacoalcos, o iba a cualquier otra zona de veracruz, ni bien se iba o estaba todavía dando su mensaje, cuando un hecho delictivo de alto impacto sucedía, ya sea una ejecución o un secuestro.

Nadie frena la delincuencia, no hay autoridad para hacerlo. Ante los últimos acontecimientos sangrientos, en donde murieron una abuelita y su nieta en el municipio de las Choapas, al intentar, unos sujetos, según las investigaciones dadas a conocer, levantarlas-terminando en una ejecución-con que otra estupidez nos saldrá Miguel Ángel Yunes Linares? Los últimos días han sido escalofriantes, aterradores de sur a norte, sin que nada detenga esta vorágine de sangre.

De ese tamaño es la bajeza de este señor que prometió el cielo y las estrellas a un pueblo cansado de tanta sangre derramada, de tantos secuestros, de tantos desaparecidos.

MIGUEL ÁNGEL YUNES LINARES ES UN REPRESOR…….El Colectivo Solecito lo califica de autoritario y mentiroso hasta con la gente decente. A este mal gobernante azul no le importa el sufrimiento, el dolor de los que han perdido a sus seres queridos, de aquellos que no encuentran paz ni tranquilidad en sus almas hasta no saber dónde están aquellos hijos, padres, hermanos, amigos, parientes, que un dia desaparecieron, y a los que las autoridades de este estado no les importa en lo absoluto….y menos a este mal gobernante.

El gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se tapa los ojos, y hace oídos sordos, para no ver y para no escuchar los reclamos del Colectivo Solecito. A qué le teme MAYL al dar a conocer la verdad detrás de todas estas desapariciones, a quien protege? Perdería su siguiente elección, o trata de rescatarla al saberla perdida? Cual es su estrategia? Es un enigma.

ENTRAMPADO EN SU PROPIO JUEGO DE PODER………….Miguel Ángel Yunes Linares ha creado su propio monstruo, demonio o muerte que lo persigue día y noche en esta lucha en la que, igual que Javier Duarte, nos tiene metidos, sin que veamos algún resultado positivo de su gobierno en contra de la delincuencia organizada, y eso que este señor nos vino con el cuento de que él conocía el teje y maneje de los grupos delincuenciales. Y ahora, en un grito desesperado, ante la exigencia del pueblo veracruzano, por la nula respuesta de su cuerpo de seguridad para abatir los índices delictivos, y de garantizarnos tranquilidad, nos sale con la jalada de que su gobierno no está para proteger delincuentes. Ahí están los empresarios de las zonas económicas de Coatzacoalcos exigiendo seguridad para poder aterrizar los proyectos que detonen la economía.

700 MILLONES DE PESOS EN CÁMARAS DE VIGILANCIA……..para un problema que no es el verdadero problema. La delincuencia organizada se ríe de su “gran estrategia”, porque mientras su cuate, el inútil Jaime Téllez Marie siga como titular de Seguridad Pública, se seguirán burlando de este gobierno del cambio, y Veracruz seguirá como cuando estaba el gordo.

Obnubilado y cegado por el poder, se ha olvidado de la verdadera tarea que el pueblo le otorgó, y ante este panorama, difícilmente logrará revertir el enorme daño que viene causando con tanta irresponsabilidad.

SI DE INÚTILES HABLAMOS AHÍ ESTÁ ORLANDO GARCÍA NIETO………subsecretario de Medio Ambiente, un bueno para nada, que solo necesitó un poquito de poder para perder el piso, para marearse con un cargo que le ha quedado demasiado grande. Ciertamente, este cuate parecía que iba a dar el ancho cuando inició sus pininos con Pablo Pavón Vinales, quien lo invita a colaborar con él a insistencia de su amigo Margarito García, quien había sido comisionado sindical cuando el ex líder sindical era el jefe político de Minatitlan. A tal grado era el aprecio hacia don Margarito, padre de este individuo, que no solamente lo invita, sino que lo hace candidato a regidor en aquella campaña donde el ex diputado federal y ex presidente municipal, era nuevamente candidato a la presidencia, pero ahora por el PAN, y en donde, gracias a su enorme arraigo, logró colocar, como nunca en la historia de este partido en este municipio, cinco regidores, incluyendo a este engreído tipejo, que siente que lo parió la virgen de calcuta, por el simple hecho de ser cuate de Fernando Yunes Márquez.

Orlando Garcia Nieto es un verdadero fiasco como político. Muchos pensaron que crecería con semejante puesto público en el estado, pero no, este “joven” se ha estancado, sin que hasta hoy haya dado algún resultado que haga sentir su presencia en el gabinete de Miguel Ángel Yunes Linares. Un año vegetando sin que se tengan noticias de su trabajo ambiental. Es un cero a la izquierda, solo sube sus fotos de los eventos a los que concurre, para ensalzar un ego que no le permite ver que todos los cargos públicos son pasajeros, y que si no aprovecha la oportunidad pasará a la historia como un personaje que salió de Minatitlán para regresar  con la cola entre las patas, como otros tantos más, que se fueron para regresar humillados, y deambulan por las calles y son vistos con lástima y burla, como le sucedió a Eduardo Cordova, aquel médico que con la rata negra de fidel herrera llegó al mismo cargo de Subsecretario de la SEDEMA, y jamás volvió por minabaches, y es recordado como un despreciable sujeto que traicionó a su pueblo. Porque dígame usted, que ha hecho este aprendiz de político, Orlando, por Minatitlan? Nada. Perdon, si, si a hecho, incrustar a toda su parentela y a sus íntimos, en diferentes dependencias del gobierno, como en la CAEV y hacienda del estado de este municipio. Y el basurero? Bien, gracias. Que siga inundando con su pestilente olor a los habitantes de este municipio, que se tragaron el cuento que al tener al ex regidor en dicho cargo estatal, solucionaría esta pestilencia, que es la carta de presentación a todo aquel que llega a Minatitlán. Ahora solo falta que se convierta en enemigo político de Nicolás Reyes Alvarez, y obstruya el trabajo del alcalde electo en el tema del basurero, ojala que, si no ayuda, que al menos no estorbe. En fin, ya vienen las campañas, y seguramente a este huev…….n lo veremos coordinando, con sus aires de grandeza, a algún despistado panista que sueña con repetir como candidato, ahora a la diputación federal. Allá aquel que siga creyendo que es un orgullo tenerlo en el gabinete estatal. Subsecretario del Medio Ambiente. BAAAAAHHHHHH.