Xalapa- 2017-11-0514:16:43- Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, Marcos Suárez Domínguez, la falta de promoción turística y la inseguridad provocaron que Xalapa no alcanzara ni el 50 por ciento de ocupación hotelera durante las festividades del Día de Muertos.

En entrevista sostuvo que todos los socios de esta ciudad y la región registraron 43 por ciento de ocupación hotelera.

“Sí nos levantó un poquito la ocupación, veníamos manejando el 30 por ciento en lo que es la ocupación hotelera con todos los socios de Xalapa y la región, ahorita no fue mucho pero sí todos los días estuvimos arriba de 40 o 43 por ciento en esta temporada del Día de Muertos”, dijo.

En ese tenor consideró que la ocupación hotelera se mantuvo en comparación con años anteriores.

“No bajó, no hemos podido superar el 50 por ciento de ocupación, pero al menos no bajó, se ha estado manteniendo”, señaló.

El empresario subrayó que la baja ocupación hotelera se debe a la falta de promoción turística de Xalapa y el estado.

“No se tuvo la ocupación esperada de más del 50 por ciento, que es lo que nosotros siempre hemos querido tener al menos en nuestros hoteles. Todo esto es debido a la nula promoción que ha tenido el estado en general hacia otros estados”, lamentó.

Aunado a ello, dijo está la inseguridad continúa afectando a todo el país, situación que también se ve reflejada en la baja ocupación hotelera.

“Pero si tuviéramos la promoción adecuada del estado, eso estaría opacando realmente el tema de inseguridad, pero así ha estado el país”, lamentó.