Papantla- 2017-11-0414:41:11- JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/ Bajo un fuerte operativo de seguridad el presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, recorre los municipios del norte de Veracruz para compartir su experiencia política y de gobierno a los alcaldes electos.

Bajo el nombre de “Un Gobierno Exitoso”, el funcionario imparte pláticas en las principales ciudades de la entidad para orientar a las próximas autoridades en los rubros de combate a la pobreza, desnutrición, rezago social e inseguridad.

Entre los temas que aborda son estrategias y políticas que contribuyan al combate de la pobreza y marginación social. Les recomendó contar con datos certeros sobre el rezago y la desnutrición poblacional, para que con ello elaboren estrategias y gestionen recursos públicos adicionales con los que atiendan las necesidades de los ciudadanos.

Entre las iniciativas de este rubro contempla los servicios clínicos a las familias. Una alternativa para combatir este problema es solicitar el apoyo de médicos particulares para que a través de jornadas, atiendan a la población que vive en extrema pobreza.

En cuanto a la inseguridad, Yunes Márquez comentó que además de brindar mayor número de armas y patrullas a los policías, también es necesario que los Ayuntamientos generen las condiciones de inversión, bienestar social, generación de empleos y garantizar las atenciones médicas a quienes más la necesiten.

En los últimos meses ya recorrió 14 municipios veracruzanos. Este sábado recorrerá las ciudades de Papantla, Poza Rica y Coatzintla. Pero también asistieron los alcaldes electos de la Sierra del Totonacapan y de la Huasteca.

Al ser cuestionado sobre los señalamientos de que con estos foros realiza actos anticipados de campaña, Yunes Márquez respondió que hasta el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) descartó que estas actividades sean consideradas como proselitismo, ya que a nivel estatal ha sido mencionado como el próximo candidato a la gubernatura de Veracruz