Coatzacoalcos- 2017-11-0813:07:41- La carne de caballo no es dañina para la salud, siempre cuando se cumplan con las medidas sanitarias, y hasta el momento no se tiene reporte que la carne de este animal este siendo surtida en alguno de los municipios del sureste veracruzano, aclaró Carlos Cedano Ávila, presidente de la Asociación Ganadera Local de Coatzacoalcos.

Apenas hace unos días en una investigación hecha por la Humane Society International (HSI) y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), se rebeló que en los estados de Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Pachuca y la Ciudad de México, se están vendiendo a la gente la carne de equino.

Sobre este tema, Cedano Ávila, no descartó que en esta ciudad se que pudieran instalar algunos lugares donde vendan la carne de caballo, pero estaría regularizada por las autoridades.

“Podría haber puntos de venta y la gente sabría donde adquirirla, comprarla como la carne de búfalo que está de moda, y sobre todo mantenerla regularizada” declaró el ganadero.

Además dio a conocer que la carne de caballo tiene un costo más barato, tiene un sabor dulce, aunque su color es más oscuro, a diferencia de la tradicional carne de res.

Para finalizar dijo que si este animal es alimentado de forma adecuada, no tendría su carne que representar un riesgo para el consumo humano.

Osvaldo Antonio Sotelo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO