Xalapa- 2017-11-0213:22:44- Jesús Ruiz

De los 50 diputados locales de Veracruz únicamente dos han dado su apoyo económico a la campaña “Súmate X 1 ADN” que emprendieron los colectivos de búsqueda de desaparecidos del estado.

Así lo evidenció la dirigente del colectivo Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo, quien también es integrante de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal del Sistema Estatal de Atención a Víctimas

Detalló que recibieron el apoyo de la diputada del PAN María Josefina Gamboa, quien es presidenta de la Comisión Especial para Respetar y Garantizar el Derecho a la Verdad a la Sociedad Veracruzana, así como el diputado de Morena, Rogelio Arturo Rodríguez García.

Lamentó que por parte de los integrantes de este Poder no haya el respaldo en una de sus iniciativas más importantes.

Cabe explicar que con dicha campaña los colectivos buscan recaudar fondos para la realización de pruebas de ADN a los restos encontrados en fosas clandestinas y es impulsada por los 13 colectivos en el Estado.

Lo anterior en un intento de agilizar el proceso de revisión de muestras que corresponderían a más de 323 cuerpos, lo que ha superado la capacidad de las autoridades estatales y federales.

Salcedo comentó que personalmente entregó a cada diputado una carta para solicitar el apoyo económico que estuviera dentro de sus posibilidades, sin embargo, la petición prácticamente no fue escuchada.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO