Tuxpan- 2017-11-0615:18:29- Cinthya Trinidad/ Pobladores de la comunidad Chalahuite, perteneciente al municipio de Tuxpan, efectuaron un bloqueo sobre la carretera Tuxpan-Tampico a la altura del kilómetro 19 para exigir a la empresa Mota Engil, rehabilite caminos parcelarios que con su maquinaria ha destrozado.

Son 7 kilómetros, los que piden a la empresa encargada de construir la autopista Tuxpan-Tampico, mejore.

“La carretera está toda destruida, queremos verlos aquí para ver a qué acuerdos llegamos porque así no. Esta a punto de irse, tiene un año y 8 meses que llegaron aquí”, declaró Virgilio Cruz Francisco, habitante.

De manera paralela, se bloquearon dos accesos más, para evitar que las maquinarias llegaran a la zona donde actualmente se trabaja.

Y es que a decir de los afectados, Mota Engil previo a la realización de los trabajos, se comprometió con ellos para que una vez concluida la obra, el camino se mejorara sin embargo, las labores de la empresa están por concluir y ante el temor de que incumpla con su promesa, decidieron efectuar dicho movimiento.

“Nos prometieron que terminando la obra nos iban a arreglar la carretera, nos están dando largas y largas y nos prometen y nos prometen y se están yendo se están yendo y cuando se vayan no nos van a arreglar nada”, declaró Eloy Hernández, habitante de la comunidad.

Los pobladores solo permitieron el paso de autobuses de pasaje y automóviles particulares impidiendo el paso principalmente a camiones de volteo y revolvedoras de cemento.

Los quejosos advirtieron que de no llegar a un acuerdo permanecerían en los puntos antes mencionados hasta que Mota Engil cumpliera con sus compromisos.

Horas más tarde, los pobladores fueron atendidos por los encargados de la obra, en el tramo correspondiente a Tuxpan, fueron convocados autoridades municipales para que llegaran a un buen acuerdo.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO