Xalapa- 2017-11-3015:43:41- Jesús Ruiz

Las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar), serán distinguidas por el Congreso del Estado con el otorgamiento de la Medalla y el Diploma “Adolfo Ruiz Cortines”; el máximo galardón que otorga este poder autónomo a personas o instituciones, fue otorgado a propuesta del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

El reconocimiento se otorgará en sesión solemne el próximo domingo 3 de diciembre a las 10:00 horas en el Pleno de la LXIV Legislatura local, invitándose a la misma al gobernador del Estado y presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Cabe recordar que el pasado 23 de noviembre, el jefe del ejecutivo del Estado propuso reconocer a la Marina y al Ejército, pues “cotidianamente ayudan en tareas de seguridad pública”.

En la justificación de su propuesta, el titular del Ejecutivo argumentó que dentro del estado de Veracruz se encuentran desplegados en una Región Naval, Zonas Militares y Batallones, los elementos suficientes que contribuyen día a día en labores de seguridad interior para el bienestar de la sociedad.

Agregó que también han ayudado en las diversas contingencias climatológicas, respondiendo de manera inmediata para proteger a la población apoyándola en evacuaciones, operaciones de búsqueda y rescate, además de reconstrucción de zonas afectadas.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO