Veracruz- 2017-11-1310:20:16- CarimeTotosaus/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Un grupo de por lo menos 22 pescadores pertenecientes a la Cooperativa “Escolleras de Playa Norte” del puerto de Veracruz, fueron agredidos física y verbalmente por elementos de seguridad privada que resguardan los trabajos que realiza la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) en los trabajos de la ampliación del Puerto.

Ángel Contreras Vázquez, líder de pescadores dijo que se encontraban realizando trabajos en la zona de playas precisamente en esta área de escolleras, cuando dos elementos de seguridad llegaron y comenzaron a agredirlos.

El líder relata que el personal de seguridad les dijo que no podían estar ahí que eran unos mugrosos muertos de hambre, que se largaran, lo anterior molestó a los pescadores quienes al verse humillados enfrentaron a los guardias de seguridad.

Contreras Vázquez asegura que los prepotentes guardias privados les gritaron que se largaran porque tenían instrucciones de sacarlos a como diera lugar, amenazándolos que de no hacerlo pedirían refuerzos y los iban a levantar.