Orizaba- 2017-11-0412:40:00- Nora GabrielaLira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/Ante los altos índices de asaltos que se han presentado en el tramo que va desde Rancho Trejo a la caseta de La Esperanza, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) recomienda a sus agremiados que no circulen después de las 20:00 horas, indicó José Ortega Herrera, director de este organismo en la región.

“Esta zona se ha convertido en un riesgo por los asaltos que ha habido, por lo que a los operadores les recomendamos no circular por la autopista después de las 20:00 horas, además de que si necesitan descansar lo hagan en lugares seguros”, indicó.

El director de la Canacar en la zona Orizaba-Córdoba señaló que lamentablemente hay tramos que se han vuelto peligrosos, por lo que se deben extremar las precauciones.

Indicó que es preferible que los operadores y automovilistas se tomen un tiempo para descansar a que arriesguen su integridad. Señaló que los lugares más recomendables para pasar unas horas son las gasolineras.

Ortega Herrera agregó que la situación que hoy se vive en este tema ha hecho que las empresas transportistas tomen algunas medidas de seguridad, como que el operador mantenga una comunicación constante con su centro de monitoreo, que en caso de alguna anomalía la den a conocer inmediatamente, además de utilizar el botón de pánico en caso necesario.

Indicó que en lo que respecta a la carretera federal, es riesgoso que circulen por ahí tráileres de doble remolque, pues esa vía no tiene las condiciones adecuadas para vehículos de esa envergadura, por lo que no es una opción viable para los transportistas.

Respecto al horario en que se recomienda no circular, indicó que es a partir de las 20 horas y hasta las 6 de la mañana del día siguiente, lo cual no quiere decir que no se pueda transitar, pero si lo hacen, que sea extremando las precauciones.