Xalapa- 2017-11-0915:07:27- Tras realizar la entrega de las constancias de mayoría a 26 regidores electos de 21 ayuntamientos veracruzanos, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Velázquez Flores, adelantó que en breve se empezarán los trabajos con miras a concretar en el estado la alianza con el Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC).

Entrevistado luego de la entrega de los documentos a los regidores, el perredista indicó que en días pasados los dirigentes nacionales fueron convocados en la Ciudad de México con la finalidad de que las pláticas se aterricen en cada uno de los estados en donde habrá elecciones concurrentes.

“Estuvimos con los dirigentes nacionales del PAN y de Movimiento Ciudadano para que se comience realmente la plática en Veracruz, con relación a tratar de conformar lo que va a ser el Frente Amplio Ciudadano”.

Consideró que una vez que la alianza funcionó en el 2016 y el 2017, entonces confían en que para este año “definitivamente, va a funcionar también”.

En cuanto a la entrega de las constancias a regidores recordó que a criterio del OPLE le quitaron 18 regidurías en 16 ayuntamientos al realizar una sustitución indebida.

Acusó que el Organismo Público Local Electoral violentó los derechos de algunos perredistas que habían obtenido regidurías con base al resultado de la votación.

Velázquez Flores mencionó que éste es un tema que se está viendo por la vía jurisdiccional, “vamos a esperar que sucede y vamos a agotar todas las instancias”.

Para finalizar mencionó que el próximo sábado se realizará el Consejo Político Estatal para ratificar la política de alianzas, los criterios de la plataforma electoral y las convocatorias para la elección de los candidatos a senadores de la República y diputados federales.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO