Papantla- 2017-11-0411:59:59- JoséMartín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO
Por una fuga de gas un promedio de 150 habitantes de las comunidades de Serafín Olarte y Francisco Villa fueron evacuadas por elementos del Ejército Mexicano y de Protección Civil.

Cerca de las 00:00 horas los vecinos alertaron del olor a hidrocarburo que provenía de uno de los pozos petroleros, que se ubican en esas zonas rurales del municipio de Papantla.

Casi una hora después arribaron los trabajadores de Protección Civil municipal y estatal, así como policías de la Fuerza Civil y del departamento de Seguridad Física de Pemex, y los militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes acordaron el área e impidieron el paso hacia los pozos.

Los trabajadores de Pemex informaron que la fuga brotaba de una de las tuberías de seis pulgadas, por lo que procedieron a cerrar las válvulas que se ubican entre los yacimientos de producción de hidrocarburos.

Por los riesgos de explosión, las autoridades procedieron a evacuar a las personas de las localidades de Serafín Olarte y Francisco Villa, ubicada sobre la carretera El Chote – Espinal. Aproximadamente a las 03:00 de la mañana controlaron la fuga, y procedieron a regresar a las familias.

Hasta las 10:00 de la mañana aún se encontraba una camioneta de Seguridad Física de Pemex que impedía el acceso hacia los pozos petroleros de esas zonas rurales. El Ejército Mexicano y los policías ya se retiraron del lugar.