Papantla- 2017-11-0121:44:05- José Martín/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO/Un total de 740 jóvenes les suspendieron clases por el paro laboral que efectuaron los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (CECyTEV).

Los docentes suspendieron sus actividades laborales para exigir el pago de un estímulo
atrasado desde el lunes 30 de octubre que está estipulado en las cláusulas de su contrato colectivo de trabajo, indicó la delegada del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz (SUTCECyTEV), Maricela Pérez Vázquez.

El paro de brazos caídos comenzó desde las 7:30 de la mañana y concluyó a las 18:00 de la tarde. De no pagarles, los inconformes mantendrán la protesta en las instalaciones del plantel educativo el próximo lunes. Este día participaron unos 50 empleados, y 740 estudiantes se quedaron sin clases.

La manifestación de los trabajadores fue realizada en el CECyTEV, ubicada en la calle Xanath de la colonia Manantiales de Papantla. Pero de manera simultánea, el resto del personal protestó en todo el territorio de la entidad.

Los académicos lamentaron suspender las actividades de los alumnos, pero insistieron en que sólo buscan que les cumplan con las clausulas que tienen estipulados en sus contratos de trabajo.

Confían en que sus estímulos sean depositados en las próximas horas en beneficio de los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Veracruz, y de los propios jóvenes