Papantla- 2017-11-0918:22:25- JoséMartín

Los 13 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) del país pueden obtener créditos para viajar a los seis municipios de Veracruz catalogados como Pueblos Mágicos.

Papantla y Zozocolco de Hidalgo son las ciudades del norte de la entidad que forman parte del convenio que crearon las autoridades de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Gobierno del Estado para promover los productos y servicios turísticos, afirmó el director de turismo municipal, Juan Carlos Domínguez Morales.

Con este acuerdo se permitirá que los productos turísticos de Coatepec, Coscomatepec, Orizaba, Xico, Zozocolco y Papantla sean promovidos a través de un catálogo de productos para su difusión y comercialización a través del Programa de Turismo Social a cargo del Sistema de Agencias Turísticas del ISSSTE.

Además ofrecerá opciones de viaje a los turistas que deseen conocer los seis Pueblos Mágicos y sus regiones, lo que permitirá impulsar y detonar la economía local, regional y estatal, a través del aumento en número de paseantes al territorio veracruzano.

Además, las autoridades y agencias de viajes integraron los paquetes turísticos del catálogo en su Programa de Turismo Social, con el objetivo de coadyuvar en la promoción, difusión y comercialización de los productos turísticos ante los derechohabientes, familiares de derechohabientes, operadores mayoristas y agencias de viajes minoristas y público en general.

En el catálogo de las promociones describen los precios, lugares, gastronomía, infraestructura hotelera, servicios y transportes. Los paquetes varían de costos y depende qué rutas contempla los recorridos y las atenciones. Las revistan próximamente serán distribuidas a los 547 mil 25 derechohabientes del estado de Veracruz.

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO