Veracruz- 2017-11-1010:28:10- HeladioCastro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

La Comandancia de la Primera Región Naval recordó que este sábado 11 de noviembre tendrá lugar la Noche de Museo con el tema Día de la Armada, en la que se destacará a la Secretaría de Marina Armada de México, cuyo día se conmemora el 23 de noviembre.

Recuerdo de gloria

Las actividades empiezan desde el día, a las 10:00 de la mañana en el Museo Naval México ubicado en la calle Arista entre Landero y 16 de Septiembre.

En esta ocasión se recordará la gesta del Capitán de Fragata Pedro Sainz de Baranda, quien en 1825 hizo rendirse a las tropas españolas que permanecían como reducto en San Juan de Ulúa tras el final de la guerra de Independencia.

Desde el Polo Norte

Además los habitantes de Veracruz y visitantes en esta ciudad podrán apreciar durante noviembre en el Museo Naval México al Oso Polar parado en 4 patas, que forma parte del acervo de muestras del Museo de Historia Natural.

El ejemplar se exhibe en la Sala Temporal del Museo Naval ubicado en la calle Arista entre Gómez Farías y Landero y Cos.

La pieza con forma del cuadrúpedo se inscribe en el programa mensual ‘Un museo de visita… para muestra un botón’ que realiza la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México a través del Museo de Historia Natural, consistente en el intercambio de una pieza museográfica.

El nombre científico del oso polar es Ursus maritimus (oso marino). Es una especie en peligro de extinción que soporta las bajas temperaturas del Ártico debido a su piel dura y a la capa de grasa de hasta 11 centímetros de grosor que permite el aislamiento y mantenerse caliente en las gélidas aguas del polo norte.

El horario de visitas es de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, mediante una cuota de recuperación de 45 pesos como entrada general; 30 pesos para niños, estudiantes, maestros, personas de la tercera edad, militares y sus derechohabientes con credenciales vigentes.

Las personas con discapacidad y niños menores de 6 años de edad tienen acceso gratuito.