Veracruz- 2017-11-1409:51:14- Víctor Toriz

Es falso que el Grupo MAS haya cumplido el pago de laudos laborales a empleados del extinto Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), aseveró la secretaria general del Sindicato Teniente José Azueta, Angélica Navarrete Mendoza. Por el contrario, la empresa mixta y el órgano de gobierno del extinto SAS adeuda un monto que alcanza los 400 millones de pesos, por concepto de prestaciones laborales correspondientes al año 2016 y parte del 2017.

La líder sindical aseveró que a pesar de los reclamos público e instancias legales por los adeudos, ni la empresa mixta ni los ayuntamientos han cumplido con los laudos. “Es falso, a nosotros no nos han pagado nada desde que nos despidieron el día 16 de julio nos quedaron debiendo todas las prestaciones del 2016 y parte del 2017, vergüenza les debería de dar decir esas cosas”.

A penas el domingo pasado el Grupo MAS, a través de un comunicado que hizo circular en redes sociales, afirmó que pagó 170 millones de pesos solo de laudos laborales a trabajadores del extinto SAS. Navarrete Mendoza afirmó que unos 700 obreros siguen esperando una respuesta sobre su situación laboral, que se mantienen paralizada en la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad.

/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO