Xalapa- 2017-11-0813:57:56- Al asegurar que no se encarta ni se descarta para la candidatura al Senado de la República, la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso local, Yazmín de los Ángeles Copete Zapot, informó que aún no se acepta la incorporación del diputado Sergio Rodríguez Cortés.

Entrevistada la mañana de este miércoles, la representante popular dijo que será hasta la próxima semana cuando los integrantes del grupo perredista decidan si lo aceptan de regreso o no: “cuando el grupo se haya pronunciado se dará a conocer el sentido de la decisión. En este sentido no hay nada al respecto”.

Es importante recordar que este martes el diputado Sergio Rodríguez anunció su incorporación a la bancada del PRD, luego de que durante algunos meses estuvo coqueteando con el mini grupo “Juntos por Veracruz”, decisión que le valió que lo destituyeran de la presidencia de la comisión de Hacienda del Estado.

Copete Zapot, comentó que el diputado Sergio Rodríguez debe asumir las consecuencias de sus decisiones y si una de ellas es que lo anden cambiando de curul.

De aceptar su regreso -dijo- entonces deberá respetar las condiciones bajo las cuales deberá de regirse: “el grupo tiene reglas y tiene formas, por lo cual tendrá que adecuarse a cada una de ellas”.

En otro orden de ideas, la legisladora aplaudió el anuncio de la reestructuración de la deuda pública, lo que permitirá, a decir del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, un ahorro de dos mil millones de pesos.

Para finalizar la perredista mencionó que los representantes populares fueron pieza fundamental para que se pudiera realizar este mecanismo de refinanciamiento de la deuda de 38 mil millones de pesos que dejó la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO