Xalapa- 2017-11-0914:22:08-Luego de la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), la representante de la dependencia en Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, anunció su renuncia al cargo.

Fue a través de su cuenta personal en la red social Facebook en donde la funcionaria de la Fepade, adherida a la Procuraduría General de la República (PGR), informó a las 23 horas del miércoles que ya no prestaba sus servicios en la dependencia.

“Por este medio les informo que ya NO trabajo para la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE)”.

En el mensaje agrega: “Agradezco infinitamente al Dr. Santiago Nieto Castillo, por haber confiado en mi (sic) para sembrar lo que en junio del 2018 se cosechará en las urnas. Más participación ciudadana informada”.

Una vez que el país se encuentra en plena efervescencia electoral, la ahora exfuncionaria, escribió: “!! El voto es tu voz, hazte escuchar!! Sólo tu (sic) puedes generar el cambio!!
vota por quien tu quieras!! Pero, vota!! Infórmate, investiga y decide”.

De igual manera mencionó que “!!Denuncia sí ves o sabes algo, no seas cómplice del delito!! Tú silencio les beneficia a ellos y perjudica tu futuro y el de los tuyos!!.”

Para finalizar expuso que seguirá trabajando desde otra trinchera, “sin perder la ilusión de SERVIR para MEJORAR este México del que formo parte y que tanto amo”.

“Saludos a todos. Continuará………..” (sic).

Cabe recordar que Santiago Nieto Castillo fue destituido del cargo el pasado 3 de noviembre, luego de un intenso ‘estira y afloja’ entre los diputados y senadores por la permanencia del funcionario electoral.

Fue acusado de ventilar las investigaciones que se estaban ejecutando por el caso Odebrecht, entre el exdirector de Pemex Emilio Lozoya y las supuestas aportaciones a la campaña del presidente Enrique Peña Nieto.

Leticia Rosado / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO