Sociedad 3.0

Luego de un accidentado proceso causado por miembros reeleccionistas que pretendieron extender el mandato de Pablo Mata Quintana como dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana de Veracruz (GLUM), finalmente fue reconocido por las grandes logias confederadas como Muy Respetable Gran Maestro de aquel organismo, el profesor y abogado Marco Antonio Virgen Martínez, a quien le fue tomada la protesta como miembro del Consejo Masónico Nacional, este sábado 11 de noviembre en la ciudad de Colima.

En esa metrópoli del occidente mexicano se realizó este fin de semana el CXVII Congreso Masónico Nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, teniendo como sede un hotel del centro para la reunión de los consejeros y las instalaciones de la Gran Logia Masónica del Suroeste para las mesas de trabajo de los maestros masones.

La inauguración se realizó en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, donde el Presidente de la Confederación, José Antonio Rodríguez, hizo una revisión sobre las condiciones adversas en las actividades económicas, sociales y políticas por las que pasa nuestro país.

Altos dirigentes de la Confederación de Grandes Logias, entre ellos el presidente, José Antonio Rodríguez.

También reconoció que Colima es y ha sido cuna y casa de destacadas mujeres y hombres que han brindado a México momentos de enorme trascendencia. Aseguró que Colima es un estado liberal y también masónico por el papel destacado que han realizado sus hombres pertenecientes a la institución por el engrandecimiento de la patria.

Recordó que “en el Estado vivieron tres masones importantes como fueron Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, que están grabados en las páginas de la historia y trascendieron las fronteras para convertirse en patrimonio mundial”. Llamó a los integrantes de las diversas logias masónicas a hacer praxis de la frase ‘Uno para todo y todos para uno’, para actuar con unidad y orden por el bien de México.

Con el ex Gran Maestro de Veracruz, Sergio Alva y el secretario ejecutivo de la Confederación, Fernando Martínez Acosta.

También asistió al evento el ex Gran Maestro de la GLUM, Sergio Román Alva Lozano.

La Gran Maestría del profesor Virgen Martínez, otorgada mediante el voto mayoritario de los integrantes de la GLUM, tiene ahora el reconocimiento de la Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos, que agrupa a las grandes logias de la República; de la Confederación Masónica Interamericana (CMI), que aglutina a las de América Latina, España, Portugal y Francia; y de la Gran Logia Unida de Inglaterra (United Grand Lodge of England, UGLE), Gran Logia Madre de la Masonería Mundial y órgano máximo de regularidad internacional.